Click acá para ir directamente al contenido

La dieron por muerta y su familia contrató una funeraria, pero se dieron cuenta de que aún respiraba

La adulta mayor, de 70 años, se mantiene internada en la UCI en un hospital de España.

24horas.cl

Miércoles 1 de febrero de 2023

Una mujer de 70 años fue dada por muerta en España, pero antes de que su cuerpo fuera entregado a la funeraria, los funcionarios de la salud se percataron de que realmente estaba viva.

Los hechos ocurrieron este lunes en la ciudad de Almuñécar, donde personal de emergencia recibió un llamado por parte de los familiares de la adulta mayor, quiénes aseguraron que esta mantenía el pulso muy bajo.

Tras la alerta, los funcionarios se trasladaron hasta el domicilio para intentar reanimarla, sin aparente éxito, ya que no lograron detectar su pulso ni tampoco su respiración, consignó El Español.

Con todos estos antecedentes, los médicos declararon el deceso de la paciente, activando el protocolo respectivo, consistente en levantar el cadáver y analizar su causa de muerte, además de notificar a la justicia el fallecimiento.

Sumado a lo anterior, también notificaron a sus familiares, quienes contrataron a una funeraria para que se hiciera cargo de los procedimientos siguientes.

Al inmueble se trasladó personal de la Guardia Civil, Policía Judicial y un médico forense para continuar con los pasos a seguir. Sin embargo, en ese momento los especialistas notaron que la mujer todavía respiraba.

Ante esta situación, rápidamente le inyectaron adrenalina y la trasladaron de urgencia a dependencias del Hospital Santa Ana de Motril, lugar donde se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos con buen pronóstico.