Click acá para ir directamente al contenido

China enfrenta las peores tormentas de arena de este año

Según expertos, se debe a la escasez de lluvias y ausencia de cubierta de nieve en el norte de ese país.

24horas.cl

EFE

Martes 21 de marzo de 2023

El Centro Meteorológico de China emitió una alerta amarilla para diez provincias, entre ellas Pekín, por la llegada desde hoy de tormentas de arena que se prevén como las más intensas en lo que va de año, recogen este martes medios locales.

Las tormentas, acompañadas de fuertes vientos, se extenderán en dirección este a lo largo del norte y noreste del país a partir de este martes y al menos hasta el miércoles, según el diario oficialista Global Times.

Las provincias y regiones afectadas son Xinjiang, Qinghai, Gansu, Ningxia, Mongolia Interior, Shanxi, Heibei, Pekín, Tianjin, Heilongjiang, Liaoning y Jilin.


En Pekín se espera que las tormentas de arena más intensas tengan lugar este martes.

El meteorólogo Zhang Juan, citado por el rotativo, explicó que la intensidad de estos eventos a lo largo de 2023 se debe a la escasez de lluvias y ausencia de cubierta de nieve en el norte de China, lo que provoca que la llegada de frentes de viento frío arrastre en suspensión la arena y polvo acumulados.

El frente también dejará lluvias intensas, viento y tormentas eléctricas en las provincias orientales de Zhejiang, Jiangxi y Fujian, así como en la sureña Cantón.