Click acá para ir directamente al contenido

Dobló los barrotes: recluso que sería juzgado por homicidio se fugó de la cárcel

El sujeto se escapó de un calabozo de los tribunales en Avellaneda, Argentina, antes de que iniciara la audiencia. Huir le tomó un minuto.

24horas.cl

Miércoles 22 de junio de 2022

Un recluso que iba a ser juzgado este martes por homicidio calificado se dio a la fuga de la cárcel antes de ser procesado en Avellaneda, Argentina.

Según reportó TN, el sujeto —identificado como Joel Gómez— se encontraba esperando el juicio en un calabozo de los tribunales, pero logró huir tras sobrepasar todas las medidas de seguridad.

En un momento, se quitó las esposas, dobló los barrotes de la celda y pasó entre ellos, para luego escapar del recinto. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad, las que debían ser vigiladas.

En las imágenes, se observa al individuo pasar entre los barrotes y salir caminando de su celda. Todo lo realizó en un minuto. El reo continúa prófugo y es intensamente buscado por las autoridades.

“Este martes eran los alegatos y podría haber recibido condena, pero se escapó momentos antes de que comenzara la audiencia”, relató una fuente judicial.

Tras la huida del sujeto, tres agentes del servicio penitenciario fueron retenidos: uno de ellos es quien debía monitorear las cámaras de seguridad.

El individuo es imputado por el crimen de un vecino de Monte Chingolo en diciembre de 2020. El informe judicial sostiene que Gómez habría apuñalado a la víctima en forma de venganza por el asesinato de su hermano en 2016.