Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump gana las primarias republicanas en New Hampshire

Nikki Haley reconoció ya su derrota y felicitó a Trump, pero se mostró reconfortada por el resultado ajustado.

24horas.cl

EFE

Miércoles 24 de enero de 2024

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) ganó este martes las primarias a la Casa Blanca del Partido Republicano en el estado de Nuevo Hampshire, según proyecciones de las cadenas Fox News, ABC News y NBC News.

Trump compite por la candidatura presidencial republicana con la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley, a la que también derrotó en los caucus de Iowa de la semana pasada.

Con el 24% escrutado en Nuevo Hampshire, Trump aventaja con un 52,5 % a Haley (46,6 %). Haley reconoció ya su derrota y felicitó a Trump, pero se mostró reconfortada por el resultado ajustado.


En las primarias de Nuevo Hampshire se reparten solo 22 delegados de los 2.429 que participarán en la Convención Nacional Republicana que este verano nominará al candidato a la Casa Blanca.

De momento, Trump se lleva 11 delegados frente a 6 de Haley, a falta de que se asignen los otros cinco a medida que avance el escrutinio.

Después de los caucus de Iowa de la semana pasada, en los que Trump arrasó, esta era la segunda parada de las primarias republicanas.

Haley esperaba que su mensaje calara más entre el electorado de Nuevo Hampshire, más moderado que el de Iowa. Pese a no haber logrado ganar, el resultado es más ajustado de lo que apuntaban las últimas encuestas.