La mañana de este jueves, se confirmó que los hermanos Quiroga, dos de los cuatro músicos del grupo de cumbia Agua Marina baleados en en pleno concierto en Perú, se encuentran fuera de peligro.
El episodio ocurrió cerca de las 22:00 horas del miércoles, cuando la banda -una de las más famosas del país- se estaba presentando en un local militar de Lima, donde fueron atacados con disparos de armas de fuego.
Tras el atentado, indica el medio peruano El Comercio, resultaron heridos Wilson Ruiz, César Moré y los hermanos Luis y Manuel Quiroga. Estos últimos, no obstante, ya están fuera de peligro.
El general Felipe Monroy, jefe de la Región Policial de Lima, declaró que uno de ellos recibió una herida de bala en un muslo y el otro tres impactos de bala, uno de ellos en el tórax.
Por otro lado, Moré y Ruiz están siendo atendidos en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, donde fueron trasladados debido a sus "delicadas condiciones".
Monroy añadió que las diligencias preliminares indican que los disparos fueron efectuados por dos personas que llegaron hasta la parte posterior del local del concierto, donde hay una avenida, a bordo de una moto lineal.
"La espalda del escenario está dando a la avenida, totalmente en un espacio de riesgo, no ha habido una evaluación de riesgo por ninguna entidad", remarcó Monroy tras señalar que la información preliminar que han recibido indica que el local no tenía autorización para realizar un evento público, sino privado.
¡ESTO YA ES EL COLMO!
¿Hay que ser idiota para decir que "Ignorar llamadas y mensajes" ya no nos extorsionan? Definitivamente no soluciona nada. Otra cosa ¿Cómo consigue un delincuente armamento para atentar en un concierto masivo como el de Agua Marina? pic.twitter.com/9UkZCnbJg4