Click acá para ir directamente al contenido

Dramático: mujer se durmió tras parto y asfixió a bebé recién nacido en Italia

La madre tuvo 17 horas de parto y denunció que, pese a su cansancio extremo, la obligaron a quedarse con el bebé.

24horas.cl

Martes 24 de enero de 2023

Un dramático caso consternó a Italia tras la muerte de un bebé recién nacido que fue aplastado por su madre mientras ella dormía tras haber quedado "exhausta" de las 17 horas de parto que tuvo.

De acuerdo con el diario Corriere della Sera, los hechos ocurrieron en el Hospital Sandro Pertini de Roma durante la madrugada del pasado 8 de enero.

Fue el propio padre del fallecido bebé que denunció que "mi pareja estaba exhausta, no podía mantenerse en pie, pero la obligaron a ocuparse del bebé enseguida. Pidió que se lo llevaran para poder descansar unas horas, pero le dijeron que no".

Por su parte, la mujer acusó que "durante dos noches, la que siguió al parto y la siguiente logré, a duras penas, mantener al bebé cerca de mí". 

Incluso aseguró que le pidió ayuda a las enfermeras para que ellas lo cargaran, algo que ellas le dijeron que "no era posible".

"Dos noches resistí, la última estaba muy cansada. Esa noche colapsé, simplemente no pude soportarlo", agregó la joven de 29 años.

Al despertar la mujer se dio cuenta que los funcionarios del hospital se habían llevado alniño para intentar reanimarlo y que ni siquiera trataron de despertarla en ese momento.

"El bebé ya no estaba en la cama conmigo. Sin decirme una palabra, me hicieron levantar y me llevaron a una habitación cercana: allí me informaron que el bebé estaba muerto (...). En ese momento ya no entendía nada, todo se derrumbó sobre mí", relató.

En esa misma línea, el padre contó que no pudo acompañar a su pareja debido a los estrictos protocolos contra el COVID-19 con los que cuenta el recinto asistencial, por lo que ella se quedó sola con el recién nacido, y que siempre que solicitaron llevarse al niño por unas horas, desde el hospital le respondían que no se podía.

También dijo que habían varias denuncias en redes sociales contra el recinto asistencial, donde varias madres "se quejaban de que las habían dejado solas con sus hijos recién nacidos. Todas agotadas por el parto, incapaces de cuidar adecuadamente a un bebé".

De acuerdo con el citado medio, el hospital le pidió a la madre que se realizara una prueba de drogas, debido a que se encontraba muy dormida, pero esta dio resultado negativo.

Por otro lado, un trabajador aseguró que la noche en la que ocurrieron los hechos había escasez de personal, pero que varias enfermeras, el pediatra y el anestesista intentaron salvarle la vida al bebé.

"Nadie puede devolvernos a nuestro hijo, pero no queremos que otros padres vivan la misma pesadilla que nosotros. No está bien que las mujeres se queden solas en las salas después del parto. Si no les ha ocurrido a otras madres es porque han tenido suerte", aseguró el padre del fallecido lactante.

En tanto, la justicia italiana abrió una investigación de oficio para eterminar las responsabilidades que correspondan en el caso, mientras que la familia afectada contrató un abogado para abordar esta situación.