Un dramático rescate se registró en Argentina, donde con la ayuda de la policía trasandina un vecino logró evitar que un bebé cayera por la ventana del segundo piso de su casa.
Según consignó Clarín, los hechos ocurrieron en la esquina de Duarte Quirós y Juan Bautista Gaona de Córdoba, lugar donde una persona captó el momento preciso del actuar de los hombres.
En las imágenes se ve cómo el pequeño estaba ubicado al borde de la ventana con la espalda apuntando hacia la calle, pudiendo caer en cualquier segundo desde una gran altura.
Debajo del pequeño se encontraban dos policías, uno de ellos con las manos arriba intentando prevenir que, si es que caía, impactara directamente el suelo.
Tras esto aparece un vecino que saltó el muro perimetral de la vivienda contigua para colaborar con los uniformados, quienes levantaron al hombre para impulsarlo hacia arriba para empujar al niño hacia el interior e ingresar al domicilio.
Héroes locales rescataron a un niño en barrio Tranviarios, Córdoba. El pequeño, de tres años de edad, se asoma en pañales por una ventana del edicifio y un vecino del edificio aparece escalando las paredes, agarra al menor de atrás y lo entra a la habitación. pic.twitter.com/DfQYXC8EZg
— Opinión Frontal (@OpinionFrontal) January 18, 2023
EL PADRE SE DURMIÓ
La abuela del niño de tres años habló con Cadena 3 y explicó que este no se encontraba solo y que su padre se durmió mientras lo 'cuidaba'.
"Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5 y media. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12”, señaló.
En cuanto a cómo el pequeño logró llegar hasta la ventana, la mujer dijo que este "se despertó, juntó un mueble y como duermen con las ventanas abiertas por el calor, se trepó".