Click acá para ir directamente al contenido

"Duele existir": paciente diagnosticado con Viruela del Mono detalla su drama

Wesley Wallace, oriundo de Texas, Estados Unidos, contó varios aspectos sobre la enfermedad que lo afecta.

24horas.cl

Jueves 28 de julio de 2022

Wesley Wallace, joven oriundo de Texas, Estados Unidos, ha sido uno de los afectados por el creciente contagio de la Viruela del Mono en dicha locación. Sin ir más lejos, ya van 157 casos confirmados de la enfermedad en ese país que tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud.

En conversación con KHOU y replicada por ABC de España, el muchacho dio detalles de su situación médica tras contraer el virus. "El dolor es insoportable. Duele existir. No es como estar acostado sobre una almohada y te duele. Duele estar expuesto al aire, no es necesario que algo toque el sarpullido", dijo.

Wallace, además, reveló la forma que lo infectó. "Me contagié con un beso", aseguró. "Progresa rápido... De una lesión, ya tengo lesiones por toda la cara", complementó.

Respecto a la vacunación contra la enfermedad, el joven manifestó que "hay una enorme población de alto riesgo que no tiene acceso a ella... tengo amigos que están comprando billetes de avión, volando a otras ciudades solo para ir a buscar la vacuna y luego volver a casa".

El paciente también tuvo palabras para aquellas personas que muestran cierto prejuicio con los infectados. "Sé que es un estigma. Lo tengo en mis redes sociales... Solo tengo que recordar, 'Es temporal. Este no soy yo. Así es como se manifiesta el virus. Voy a mejorar", cerró.

ADVERTENCIA: Las siguentes imágenes pueden herir la sensibilidad de las personas.