Click acá para ir directamente al contenido

"Estaba obsesionado conmigo": el triángulo amoroso de Daniel Sancho detrás del asesinato y desmenbramiento de un cirujano

Daniel Sancho detalló, "soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho".

24horas.cl

Con información de EFE.

Martes 8 de agosto de 2023

El español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, fue detenido en Tailandia luego de confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Según detallan medios internacionales, ambos habrían sido amantes antes del brutal desenlace

En declaraciones a EFE, Daniel Sancho detalló, "soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaulaMe hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho".

Asimismo, agregó que el cirujano, "estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio".

¿Cómo comenzó la relación entre Daniel Sancho y el cirujano?

El romance oculto entre Daniel Sancho y su víctima, el cirujano Edwin Arrieta, comenzó a través de las redes sociales. Los primeros acercamientos entre ambos fueron mediante Instagram y que, posteriormente, se convirtió en una relación que Sancho pretendía terminar en Tailandia, aseguraron en el diario español ABC

Un amigo cercano de Sancho declaró a Antena 3 que la relación oculta "jugaba con mucho sentimiento, porque un día estaban bien, un día estaban mal. Nunca pensamos que esto hubiese pasado".

Asimismo, dijo que Sancho y Arrieta, discutían en reiteradas ocasiones, "como toda relación, sí, discutían. Eran dos chicos (...) El carácter de una persona, indiferentemente de la situación, te puede estallar en cualquier momento".

Muerte de Edwin Arrieta

Sancho, que llegó a Koh Phangan el 1 de agosto, con la idea de practicar boxeo tailandés (Muay Thai), se encontró allí un día después con Arrieta, que viajó a Tailandia siguiendo sus pasos, según relató el joven español.

El diario El País consignó que Sancho mencionó que "cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba (...) Este hombre me tenía prisionero, estaba amenazando a toda mi familia. Si no hacía lo que me pedía. Me decía que ya sabía lo que era Colombia y lo que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de hacer".

Además, Sancho le envió un mensaje a su novia: "Fui a Tailandia porque venía mi novia. Ella no me va a esperar ni debe. Que sea feliz y siga con su vida. Llevábamos cinco años juntos".

Sancho reportó un día después, la noche del jueves 3 de agosto, la desaparición del colombiano en la comisaría de Koh Phangan, y comenzó a ser interrogado como sospechoso el viernes.

En tanto, el juez del tribunal provincial de Koh Samui decretó prisión provisional para Sancho a la espera de juicio, tras presentar los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas de un delito, de los que el español se declaró culpable.