Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. condena lanzamiento del misil norcoreano: es "peligroso y temerario"

El asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, coordinó con sus pares japonés y surcoreano la respuesta internacional apropiada.

24horas.cl

Martes 4 de octubre de 2022

El Gobierno de Estados Unidos condenó el "peligroso y temerario" lanzamiento de un misil sin identificar por parte de Corea del Norte hacia el mar de Japón.

"EE.UU. condena con fuerza la decisión peligrosa y temeraria de Corea del Norte de lanzar un misil balístico de largo alcance sobre Japón", indicó en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Adrienne Watson.

Asimismo, Watson indicó que el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, ya se ha puesto en contacto con sus pares japonés y surcoreano para tratar la respuesta internacional apropiada.

Consignar que, Corea del Norte disparó este lunes un misil sin identificar al mar de Japón, el que correspondería al quinto lanzamiento de este tipo en los últimos 10 días.

Si bien no se han registrado daños, el lanzamiento tiene lugar después de que Pyongyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance.