El Ejército de Estados Unidos anunció la finalización de los trabajos de la instalación de un muelle flotante en una playa en la Franja de Gaza para facilitar la entrega de ayuda humanitaria al enclave.
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) señaló que los trabajos fueron completados en torno a las 7.40 horas por parte de personal militar que "apoya la misión humanitaria para entregar ayuda humanitaria adicional a civiles palestinos en situación de necesidad".
Asimismo, recalcaron que "ningún" militar estadounidense entró en la Franja "como parte de estos esfuerzos" y añadió que "se espera que camiones con ayuda humanitaria empiecen a trasladarse a la costa durante los próximos días".
"Naciones Unidas recibirá la ayuda y coordinará su distribución en Gaza", puntualizó el CENTCOM en un comunicado en su cuenta en la red social X, en medio del agravamiento de la crisis humanitaria.
Cabe señalar que, el Ejército de Israel ha incrementado durante las últimas semanas sus bombardeos contra Rafá y otras ciudades del enclave palestino y el 7 de mayo se hizo con el control del lado palestino del paso fronterizo, suspendiendo las operaciones humanitarias, lo que ha hecho aumentar la preocupación internacional por el ahondamiento de la crisis humanitaria a causa de la ofensiva, que deja ya más de 35.200 muertos.