Click acá para ir directamente al contenido

El COVID fue creado en China durante proyecto de armas biológicas según investigación de The Sunday Times

De acuerdo al medio británico, científicos y el ejército chino trabajaban con "los coronavirus más letales del mundo para crear un nuevo virus mutante".

24horas.cl

Lunes 12 de junio de 2023

El diario británico The Sunday Times publicó un reportaje en el que asegura que el COVID-19 fue desarrollado en China durante un proyecto para crear armas biológicas.

Según el medio citado, un grupo de científicos trabajaba con el ejército chino "combinando los coronavirus más letales del mundo para crear un nuevo virus mutante". Sin embargo, el virus se habría filtrado desde los laboratorios de la ciudad de Wuhan tras un accidente.

En el reportaje, el periódico sostiene que se analizaron comunicaciones interceptadas de alto secreto y la investigación científica, y que se estaba efectuando un proyecto encubierto de experimentos peligrosos. Todo habría sido financiado por el ejército chino y se buscaba crear armas biológicas, asegura el diario.

The Sunday Times señaló que el virus "se ha convertido en uno de los problemas más controvertidos de la ciencia" y que "los investigadores que han intentado encontrar pruebas concluyentes se han visto obstaculizados por falta de transparencia de China".

"Creación, promulgación y encubrimiento"

El Instituto de Virología de Wuhan, publicó el diario, "estaba involucrado en experimentos cada vez más arriesgados sobre coronavirus, que recolectó de cuevas de murciélagos en el sur de China. Inicialmente, hizo públicos sus hallazgos y argumentó que los riesgos asociados estaban justificados, porque el trabajo podría ayudar a la ciencia a desarrollar vacunas”.

Sin embargo, en 2016, descubrieron un nuevo tipo de coronavirus en un pozo de mina en donde personas habrían muerto por síntomas similares a los del SARS. Pero, "en lugar de advertir al mundo, las autoridades chinas no informaron sobre las muertes (...) Los virus encontrados allí ahora se reconocen como los únicos miembros de la familia inmediata de COVID-19 que se sabe que existieron antes de la pandemia”.

“Se ha vuelto cada vez más claro que el Instituto de Virología de Wuhan estuvo involucrado en la creación, promulgación y encubrimiento de la pandemia de COVID-19″, concluyó uno de los investigadores.