Click acá para ir directamente al contenido

El papa espera hoy su alta tras tres noches ingresado por una bronquitis

Se espera que la salida del pontífice del Gemelli sea a lo largo de esta mañana y después pondrá rumbo a su residencia dentro de los muros vaticanos, la Casa Santa Marta.

24horas.cl

EFE

Sábado 1 de abril de 2023

El papa Francisco espera recibir hoy el alta hospitalaria tras pasar tres noches ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma a causa de una bronquitis y regresar así al Vaticano para presidir desde mañana los actos de la Semana Santa.

Se espera que la salida del pontífice del Gemelli sea a lo largo de esta mañana y después pondrá rumbo a su residencia dentro de los muros vaticanos, la Casa Santa Marta.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ya avanzó ayer que el papa saldría este sábado del hospital.

Francisco, de 86 años, fue ingresado el pasado miércoles a causa de una bronquitis de base infecciosa, por lo que se le aplicó un tratamiento de antibióticos en infusión, por vía intravenosa.

Ya desde el primer día hospitalizado su salud constató una "mejoría", tal y como aclaró Bruni por entonces.

Francisco ha permanecido en un apartamento de uso exclusivo de los papas en el Gemelli, inaugurado en tiempos de Juan Pablo II, y en estos días de convalecencia ha leído periódicos, ha rezado en su capilla e incluso cenó pizza acompañado por algunos médicos y colaboradores.


En la tarde de ayer viernes visitó a los niños de la unidad de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil y bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel.

El Vaticano ha confirmado que Francisco tiene previsto presidir mañana la misa del Domingo de Ramos, que abre oficialmente los ritos de la Semana Santa, la más importante del calendario litúrgico, aunque será oficiada por el cardenal argentino Leonardo Sandri.