El Gobierno de Javier Milei sigue dando cumplimiento a algunos de sus anuncios de campaña y ahora arremetió contra las protestas. Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, anunció que se suspenderá el pago de ayudas sociales a las personas que participen en marchas y corten calles.
A través de un mensaje grabado, la funcionaria sostuvo que “manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente”.
“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei): el que corta no cobra”, consignó.
El anuncio se produce a dos días de una gran marcha convocada por distintos gremios cuando este miércoles se conmemora un nuevo aniversario de las protestas del año 2011 que terminaron con una fuerte represión, consignó TN.
Además, refuerza el denominado protocolo anti piquetes lanzado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde establecen sanciones, detenciones y multas para aquellas personas que corten calles.