Click acá para ir directamente al contenido

"La gente fue muy buena": el relato de Mia Schem tras ser liberada por Hamás

La joven de origen chileno comentó que mientras estuvo retenida recibió "buena atención médica" y que la gente fue "amable" con ella.

24horas.cl

El relato de Mia Schem tras ser liberada por Hamás

Viernes 1 de diciembre de 2023

Mia Schem, nieta de chileno que fue secuestrada por Hamás, finalmente fue liberada ayer jueves tras permanecer cerca de dos meses retenida en la Franja de Gaza.

La joven de 21 años y ascendencia chilena, fue capturada el pasado 7 de octubre, día del inicio de la guerra entre Hamás e Israel, e incluso debió ser intervenida producto de sus lesiones tras los ataques. 

Sin embargo, a minutos de su liberación, mujer entregó sus primeras palabras sobre cómo fue estar retenida durante tantas semanas. 

"La gente fue muy buena, muy amable conmigo (...) La comida estuvo buena, la amabilidad, la atención médica", relató. 

Cabe destacar que Mia Schem fue uno de los rostros de la guerra entre Hamás e Israel, pues sus imágenes retenida y recibiendo atención médica fueron las primeras que dio a conocer públicamente el grupo islámico respecto a las personas secuestradas en Gaza. 

La liberación de la joven se concretó tras al acuerdo de "alto al fuego" entre ambos bandos. 

Con las liberaciones registradas este jueves, ya son 99 los cautivos liberados de Gaza, entre ellos 75 israelíes y 24 extranjeros.