Click acá para ir directamente al contenido

Emotivo: hombre de 86 años se gradúa de abogado y sus compañeros le organizan una fiesta

"Siempre hay que cumplir los sueños. Recomiendo estudiar siempre", expresó Julio, el flamante abogado.

24horas.cl

Sábado 29 de abril de 2023

Un hombre de 86 años se recibió de abogado en Argentina y sus compañeros de clase quisieron homenajearlo organizándole una fiesta.

Según contó a Infobae Verónica Otero, docente por más de 12 años en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, "Julio, alumno de 86 años, finalmente se recibió de abogado con mí materia de CPO. Me dijo que nadie le iba a organizar una fiesta de egreso, así que con los chicos de reales se la hicimos".

La académica contó que el curso era virtual, y que grababa las clases para que su alumno pudiera estudiar. Luego de verla, este la llamaba por teléfono, donde le hacía una "devolución extraordinaria de clase, las escuchaba con total atención. Me hacía críticas, me señalaba algo y me hacía aportes".

Julio nació en el campo y se prometió estudiar una vez que se mudó a la ciuda. Sin embargo no había tenido una buena educación en su niñez y no quería ser motivo de burla, explicó Otero.

Por su parte el flamante abogado expresó que "siempre hay que cumplir los sueños. Recomiendo estudiar siempre, te abre la cabeza. Estudiar es luz. Me ayudó a comprender muchas cosas de mi vida. Estoy muy agradecido de todos los mensajes que me llegaron y toda la gente que me felicitó.