Click acá para ir directamente al contenido

Empresa reduce la jornada laboral de sus trabajadores a tres días semanales

El dueño del local comentó que "podrían planificar su vida en torno a eso" como vacaciones, cuidado de niños y escuela.

24horas.cl

Miércoles 9 de noviembre de 2022

Las modalidades y jornadas laborales han cambiado con el paso del tiempo, sobre todo en la época más fuerte del Covid-19, es este contexto, que muchas empresas han buscado aumentar la productividad y a la vez la compatibilizar los tiempos de sus empleados con sus vidas.

Una de las grandes estrategias que ha ido en aumento es la reducción de horas semanales de trabajo, un método aplicado en países como Alemania o Canadá.

Con ese mismo pensamiento, una empresa ubicada en Miami, Estados Unidos, decidió ser parte de esta flexibilidad horaria. Uno de los locales de la compañía  ‘Chick-fil-A’  sorprendió a sus trabajadores con una reducción soñada: Los turno será de sólo tres días y con un máximo de 14 horas.

El dueño del local, Justin Lindsey, aseguró que "se necesita un pequeño reajuste".

Mediante este método, muchas personas han querido trabajar en la compañía, llegando a recibir más de 420 solicitudes. Además,  aseguran que los empleados son mucho más eficientes, mejorando además su calidad de vida.

"Para los trabajadores es genial porque saben cuál es el horario, y para nosotros es genial porque podemos estirar el turno para cubrir todos nuestros picos durante el día", comentó Lindsey.

Asimismo, Justin agregó que "podrían planificar su vida en torno a eso: podrían planificar vacaciones, cuidado de niños, escuela".