Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran muerto a soldado en residencia principal de Milei: desempeñaba labores de vigilancia

"La investigación se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis", sostuvo la presidencia de Argentina mediante un comunicado.

24horas.cl

Encuentran muerto a soldado en residencia de Milei

Martes 16 de diciembre de 2025

Durante la jornada de este martes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven soldado en la residencia oficial del presidente argentino Javier Milei, llamda Quinta de Olivos, localizada en la ciudad de Buenos Aires. 

De acuerdo a lo detallado por medios trasandinos, como Clarín e Infobae, se trata de un hombre de 21 años, quien pertenecía al Escuadrón Chacabuco y quien desempeñaba labores de vigilancia. 

Según información preliminar, el joven soldado habría sido encontrado con un disparo en la cabeza, por lo que se indaga un eventual suicidio. Ante esta situación, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado arribó hasta la zona e instruyó a la Policía Federal realizar las diligencias correspondientes para investigar el suceso.

"En horas de la madrugada (...), personal que presta servicio en la Residencia Presidencial de Olivos tomó conocimiento de un grave incidente ocurrido dentro del predio. Un efectivo del personal militar, que cumplía funciones de seguridad en el lugar, fue hallado sin vida", sostuvo Presidencia en un comunicado. 


El fallecimiento del soldado fue confirmado en la madrugada de este martes por servicios de emergencia médica que ingresaron a la residencia de Milei.

"Por disposición del juzgado federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a las distintas áreas de las fuerzas federales a fin de llevar adelante las pericias necesarias y esclarecer las circunstancias del hecho. La investigación se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis", agregó el texto. 

La Presidencia argentina también aclaró que la información que pueda surgir sobre este suceso será comunicada exclusivamente por el juzgado federal de San Isidro, que encabeza Arroyo Salgado.