Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran muerto al sospechoso del asesinato de científico chileno en EE.UU.

De acuerdo al comunicado emitido por la oficina del fiscal del condado de Jackson, se está investigando si la causa de su muerte se trataría de un suicidio o un homicidio. 

24horas.cl

Viernes 28 de octubre de 2022

Durante la jornada de este jueves, la oficina del Fiscal del Condado de Jackson confirmó el hallazgo del cadáver del asesino del chileno Pablo Guzmán Palma, quien fue asesinado junto a la argentina Camila Behrensen en Kansas, Estados Unidos. 

Se tarta de Kevin Ray Moore, de 42 años, quien era investigado por las muertes de los científicos Guzmán Palma y de Behrensen, cuyos cuerpos fueron encontrados con múltiples heridas de bala a principios de octubre de este año.

De acuerdo al comunicado emitido por la oficina del fiscal del condado de Jackson en ese momento, el sujeto incendió de manera intencional su departamento luego de asesinar a la pareja. 

Respecto a la muerte de Moore, las autoridades están investigando si la causa de su muerte se trataría de un suicidio o un homicidio. 

¿Quién era Pablo Guzmán Palma?

Guzmán Palma obtuvo su licenciatura en Bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, casa de estudios donde investigó sobre la regeneración de la médula espinal.

Tanto Guzmán como Behrensen se encontraban cursando un posgrado en el Stowers Institute for Medical Research, entidad desde donde emitieron un comunicado lamentando el fallecimiento de sus estudiantes.

Sus compañeros lo describieron como "un alma gentil con una verdadera pasión con la ciencia y la biología (...) le gustaba leer, ver películas y le encantaba la música en vivo".

En esa misma línea, la bioquímica y neurocientífica Dasfne Lee-Liu, también se refirió al deceso de Guzmán a través de Twitter señalando que "tuve el placer de tenerlo como alumno durante su licenciatura, y fue una persona brillante y maravillosa, que tragedia".

"Habría tenido un futuro brillante: el mundo necesita más científicos como él. Es una gran pérdida. mis condolencias a su familia", agregó.