Click acá para ir directamente al contenido

Entrevista exclusiva con padre de Nicolás Zepeda: "Tenemos pruebas suficientes para comprobar que no cometió ningún delito"

Humberto Zepeda asegura que la línea de la defensa se va a centrar en su inocencia por "no haber pruebas suficientes".

24horas.cl

Lunes 4 de diciembre de 2023

El chileno Nicolás Zepeda se prepara para enfrentar este lunes un segundo juicio por el crimen de su exnovia, la japonesa Narumi Kurosaki, quien está desaparecida desde el año 2016 en Francia.

Canal 24 Horas conversó en exclusiva con Humberto Zepeda, padre de Nicolás, quien asegura que la línea de la defensa se va a centrar en su inocencia por "no haber pruebas suficientes para poder condenarlo a prisión".

"Ese relato que construyó el fiscal, junto con sus investigadores, tiene muchas inexactitudes. En esta oportunidad, en este nuevo juicio, pensamos y tenemos todos los antecedentes y detalles como para poder decir otra cosa, es decir, qué es lo que efectivamente pasó y para eso tenemos las pruebas suficientes como para comprobar que Nicolás no cometió ningún delito en Francia", sostuvo.

En ese sentido, la defensa de Nicolás insiste en su inocencia, a pesar de que la Fiscalía diera a conocer distintos elementos en el juicio anterior, como por ejemplo la compra de combustible, el arriendo de un vehículo que, luego de ser entregado, tenía barro que parecía ser sospechoso. También había comprado fósforos e incluso él mismo dijo que invitó a Narumi a una cena esa última noche que se le vio con vida.

Se espera que este lunes haya una nueva información que podría dar un vuelco en el caso en favor de Nicolás Zepeda, según lo ha indicado su familia.

"Nicolás está bastante tranquilo. Yo tuve la oportunidad de conversar con él telefónicamente, está ansioso para que comience su nuevo proceso, la verdad es que muy concentrado también en su defensa, trabajando con su abogado", comentó su padre.

Es importante mencionar que la justicia francesa condenó a Nicolás Zepeda a 28 años de prisión y en algún minuto se pidió cadena perpetua. Por lo tanto, lo que ocurra en el juicio de este lunes puede cambiar todo: pueden mantener los 28 años de cárcel, pueden incluso aumentar la pena o absolver a Nicolás, que es lo que pide su defensa.

Antecedentes del caso

En abril de 2022, la justicia francesa condenó a Zepeda a 28 años de presidio por el asesinato de su exnovia, la joven japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció el 4 de diciembre de 2016 en la Universidad de Besanzón.

El día de la desaparición de Narumi, ambos cenaron en el restaurante "La table de Gustave", 25 kilómetros al sur de Besanzón la tarde del 4 de diciembre. Durante la madrugada, los compañeros de la residencia donde vivía la chica aseguraron escuchar gritos y golpes desde su habitación. Según Zepeda, aquí habrían mantenido relaciones sexuales consentidas.

La desaparición de la joven no fue denunciada hasta varios días después, mientras que el chileno volvió a nuestro país. Durante ese mismo año, Zepeda había publicado un video en redes sociales donde amenazó a la joven, el que posteriormente fue bajado de redes sociales.

Desde la Fiscalía mantienen que la "hipótesis más probable" es que el chileno habría asfixiado a la japonesa para luego arrojar sus restos al río Doubs la madrugada del 5 de diciembre en su habitación.

En un mediático juicio, el chileno insistió en su inocencia asegurando que "yo no soy el asesino de Narumi".