Click acá para ir directamente al contenido

"Es un día mágico": Petro celebra aparición de niños en selva colombiana

Los menores de edad viajaban junto a su madre y otros dos adultos en una avioneta que cayó el 1 de mayo en la espesa selva del sureste del país.

24horas.cl

AFP

Sábado 10 de junio de 2023

La noticia de los niños perdidos en la selva colombiana dio la vuelta al mundo, con videos y fotografías, el Ejército informó día a día de las operaciones de búsqueda en los que encontraron refugios improvisados, por lo que la aparición de estos pequeños causó gran conmoción.

"Hoy hemos tenido un día mágico que indudablemente llena de alegría. Acercarnos y tocar la paz en el acuerdo que avanza con el ELN. Y ahora regreso y la primera noticia es que efectivamente las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las fuerzas militares encontraron a los niños 40 días después", dijo el presidente Gustavo Petro a la prensa a su regreso de Cuba, donde firmó una tregua de seis meses con la guerrilla del ELN.

"Estaban solos, ellos mismos lo lograron. Un ejemplo de sobrevivencia total que quedará en la historia", añadió el mandatario.

Cabe señalar que, los menores de edad de 13, 9 y 4 años, además de un bebé de 11 meses, viajaban junto a su madre y otros dos adultos en una avioneta que cayó el 1 de mayo en la espesa selva del sureste del país. A diferencia de los mayores de edad, sus cuerpos no estaban en la aeronave y rescatistas habián encontrado sus pertenencias, un refugio improvisado y una fruta mordida en los alrededores.