Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo: médicos y enfermeros se grabaron reanimando a paciente entre risas

En el video se aprecia al personal médico bromeando en medio de la reanimación al paciente que posteriormente falleció.

24horas.cl

Jueves 15 de septiembre de 2022

Un escándalo generó en Argentina un video en el que aparece personal médico riéndose, aplaudiendo y haciendo chistes mientras reanimaban a un paciente.

Según detalló TN, se trata de médicos y enfermeros del Hospital Perrando de Chaco. En el video, se ve a una funcionaria realizándole maniobras de reanimación a un hombre en una sala del recinto.

Alrededor, algunos compañeros le hacían bromas mientras ella se reía. “Los brazos firmes, doctora”, dice uno de los presentes en medio de risas, mientras que otra decía “arriba y abajo”.

El paciente finalmente murió luego de tres intentos de reanimación, según reportó el medio citado.

Personal fue apartado de sus funciones

El hospital comunicó posteriormente que se apartó de sus funciones a todo el personal involucrado en el escándalo. La directora del centro médico, Nancy Trajo, calificó el hecho de "lamentable" y dijo que "se están tomando las medidas pertinentes".

“Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero quiero informar que junto a asesoría legal de la institución se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias”, sostuvo mediante Facebook, para luego señalar que el hospital "reprueba y rechaza las imágenes recientemente publicadas en una filmación, dondees evidente el espíritu jocoso de los presentes, que si bien no interfirieron en el acto médico, son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto”.

Médica involucrada: “Es muy grave de lo que se hizo"

La médica que le estaba efectuando la reanimación al paciente —identificada como Adriana Mónica Perroni— dijo que se siente "muy dolida" y que fue "una falta de respeto al paciente y al acto médico”.

Además, dijo que quien grabó el video "es una persona que se equivocó de profesión, que no tenía vocación, que tal vez entró pensando que tenía una salida laboral y por eso hizo enfermería. Esta chica se equivocó de profesión y tiene que ir pensando en estudiar en otra cosa”.

“Es muy grave de lo que se hizo: reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de una familia que estaba esperando que nosotros le dijéramos si había sobrevivido o no. Eso es terrible y demuestra falta de humanidad”, agregó.