Click acá para ir directamente al contenido

"Estaba un poco atontado": Abogado dice que Pedro Castillo estaba "sedado" cuando leyó discurso

Guillermo Olivera aseguró que cuando el ahora exmandatario de Perú ordenó disolver el Congreso, "unos minutos antes le dieron una bebida" tras lo cual "se sintió como atontado". Por otra parte, el exprimer ministro peruano afirmó que Castillo "no recuerda" el episodio.

24horas.cl

Viernes 9 de diciembre de 2022

Una llamativa explicación ante los medios locales e internacionales entregó el abogado del ahora expresidente peruano, Pedro Castillo, respecto al discurso donde el exmandatario disolvió el Congreso.

Según Guillermo Olivera, cuando el destituido jefe de Estado leyó aquel discurso "escrito por otros, unos minutos antes le dieron una bebida".

Ante el asombro de los periodistas, el jurista se explayó señalando que "me lo ha dicho la persona que me ha llamado que le dieron una bebida, una supuesta agua, y que después de beber el agua se sintió como atontado. Por eso es que leyó".

Los reporteros que cubrían la conferencia inmediatamente le preguntaron con insistencia: "¿No es grave lo que está diciendo, doctor? ¿Grave y delicado?".

Lejos de retractarse, Olivera insistió en que "todo el mundo lo ha visto que estaba leyendo de forma temblorosa y yo hipotetizo además que, además de tembloroso, estaba un poco sedado, estaba un poco atontado...".

Otro de los que entregó una versión parecida fue el exprimer ministro de Pedro Castillo, Guido Bellido, quien aseguró que Castillo "no recuerda" el momento en que emitió el mensaje: "Yo le he consultado y me dice ‘no recuerdo’. Yo le he preguntado, le he dicho ‘¿por qué has leído? ¿Quién te ha dado orden? ‘No me recuerdo, me dice’”, manifestó.