La mañana de este sábado 24 de enero, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, dieron muerte a un hombre de 37 años en la ciudad de Minneapolis, esto después de dispararle en diferentes ocasiones.
La víctima fue identificada como Alex Jeffrey Pretti, quien se encontraba en una protesta originada por la presencia de los oficiales de ICE en el lugar. En medio de esto es que se habría producido un forcejeo que culminó con los disparos Jeffrey, quien finalmente falleció.
De acuerdo a la información del Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos, el sujeto habría estado portando un arma de fuego y municiones, razón por la que el agente federal habría disparado en defensa propia, consigna el medio Star Tribune.
A través de redes sociales comenzó a circular un video de lo sucedido, en el cual se puede ver a un grupo de agentes forcejear con la víctima hasta tirarla al suelo, momento en que le disparan en múltiples ocasiones.
No tenía antecedentes graves
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara, dio a conocer que Alex Jeffrey portaba un arma debidamente inscrita. A este antecedente se suma que no poseía antecedentes penales graves, solamente multas de tránsito.
El hecho se produce algo más de dos semanas después de que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mataran a tiros a una mujer en su coche en el transcurso de sus redadas contra migrantes, que han sido protestadas masivamente por los habitantes de Minneapolis.