Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos atrapados": familia chilena varada en Perú tras crisis política

Los chilenos se encuentran en el pueblo Aguas Calientes, en Machu Picchu. "Estamos esperando a ver si se habilita un viaje humanitario", señalaron en redes sociales.

24horas.cl

Jueves 15 de diciembre de 2022

Una familia de chilenos compartió un desesperado llamado de auxilio a través de redes sociales, puesto que, se encuentran varados en Machu Picchu, Perú, tras el acontecer político del país.

Según comentó en sus redes sociales, Patricia del Real, junto a su esposo, sus tres hijos y su suegra están "atrapados" en el pueblo de por la situación política-social que atraviesa el país peruano.

"Si tienen datos que pudieran ser de ayuda, para intentar salir del pueblo y coordinar con Latam les agradezco me escriban. Descartamos salir caminando porque andamos con mi suegra y mi bebé de 1 año", agregó la mujer.

La familia compuesta por dos adultos, una mujer de 63 años y tres niños de uno, siete y once años llegó hace una semana al centro turístico y debían descender este martes a Cuzco para abordar un avión de regreso a Chile.

"Estamos aislados en aguas calientes. El servicio de tren, que es la única manera de salir, está suspendido indefinidamente. Estamos esperando a ver si se habilita un viaje humanitario. Ya escribimos al consulado en Tacna", esbozó en un escrito Felipe Jurado, miembro de la familia varada en Machu Picchu.