Click acá para ir directamente al contenido

"Estrategias para enfrentar alza del costo de la vida": Boric detalla conversación con Biden

El Presidente de la República también señaló que conversaron acerca de trabajar por un "pacto tributario global contra paraísos fiscales".

24horas.cl

Jueves 9 de junio de 2022

Tras la cita entre el Presidente de la República, Gabriel Boric, y el mandatario estadounidense, Joe Biden, el líder chileno detalló a través de redes sociales algunas de las temáticas que abordaron en la conversación.

Adjuntando una foto en la publicación, Boric explicó: "discutimos estrategias continentales para enfrentar alza del costo de la vida para nuestros pueblos".

Además, aseguró que trabajarán por un "pacto tributario global contra paraísos fiscales", en este contexto, enfatizó que "estamos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo".

En una segunda publicación, remarcó que "en la medida que EEUU entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos".

Finalizó señalando que es una condición necesaria "ara un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático".