Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante llevó réplica de revólver a escuela y simuló fusilamiento de compañeros

Los adolescentes, estudiantes del instituto Doctor Sallarés de Argentina, se fotografiaron y grabaron videos manipulando el arma de juguete.

24horas.cl

Martes 28 de junio de 2022

Un estudiante de 16 años llevó una réplica de revólver a su escuela de Florencio Varela, Argentina, y simuló el fusilamiento de sus compañeros.

Según reportó TN, todo ocurrió en el instituto Doctor Sallarés, donde los adolescentes se fotografiaron y grabaron manipulando la réplica.

En uno de los videos se ve a uno de los estudiantes arrodillado mientras otro lo apunta a la cabeza; y en otro uno de los alumnosmiró a la cámara y dijo "para vos, gordo". En otra foto se deja entrever que el revólver apunta a una compañera y en otra uno de los jóvenes se puso la pistola en la boca.

Además, tomaron la foto de una bala, que posteriormente se constató que era real. 

Madres, padres y algunos profesores se mostraron preocupados ante lo ocurrido, mientras que las autoridades señalaron que los estudiantes no serán sancionados. “Lo primero que hicimos fue identificar a los alumnos, que son todos menores. Hablamos con ellos y con sus familias y tratamos de entender en qué momento ocurrió. Me miraron a la cara, se quebraron, se pusieron a llorar y pidieron perdón. Nos dijeron que para ellos fue un juego”, señaló el asesor legal de la escuela.

Finalmente, el abogado dijo que pese a que el revólver era de juguete “las imágenes hablan de un nivel de violencia que preocupa. Es un reflejo de lo que se vive a diario. Unpsicólogo nos explicará si hay un perfil violento".