Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante sufrió un paro cardíaco durante prueba universitaria: compañeros debieron continuar con el examen

"Era una persona que podía morir frente a nosotros, y se esperaba que continuáramos respondiendo las preguntas", indicó una de las estudiantes que se encontraba tomando el examen en Nueva York.

24horas.cl

Primer plano de las manos de una persona rellenando una hoja de respuestas

Sábado 2 de agosto de 2025

Un insólito caso se vivió en la Universidad de Hofstra en Nueva York, Estados Unidos. Y es que después de que una alumna colapsara por un ataque cardíaco durante la realización de un examen de abogacía (Bar Exam), sus compañeros habrían sido obligados a continuar con la prueba, mientras la mujer era asistida por personal médico. 

De acuerdo a la información entregada por la universidad, la estudiante habría sufrido un paro cardíaco al regresar de la pausa que se toma para el almuerzo durante la realización del examen, y cuando quedaban minutos antes de la finalización de éste. 

Además, indicaron que los servicios de emergencia entregaron los primeros auxilios correspondientes de forma inmediata hasta que llegaron los paramédicos que transportaron a la mujer a un hospital cercano. 

La acusación de los alumnos 

Sin embargo, los estudiantes que se encontraban realizando el examen junto a la mujer, indicaron que la prueba en ningún momento se detuvo, y que tuvieron que continuar respondiendo ésta como si no hubiese pasado nada.

"Colapsó en el piso y empezó a hacer sonidos guturales, claramente en grave peligro. Por lo que se sintió como un tiempo muy largo, nadie reaccionó hasta que algunas personas comenzaron a pedir ayuda", indicó uno de los testigos, de acuerdo a lo consignado por People. 

Este testimonio se suma al de otros testigos, quienes coinciden en que los examinadores no detuvieron la prueba, y que se esperó a que el resto de los estudiantes continuara respondiendo. 

"Entiendo que las emergencias son impredecibles, y que no exista mucha flexibilidad en los protocolos del examen, pero esto se sintió mal", agregó un segundo testigo. "Era una persona que podía morir frente a nosotros, y se esperaba que continuáramos respondiendo las preguntas", indicó un tercero. 

La Junta Examinadora de Nueva York, explicó que la prueba terminó mientras se administraban los primeros auxilios a la estudiante, y que "apenas el examen terminó, los examinadores recogieron los exámenes, y los estudiantes fueron desalojados de la sala para que se pudiera entregar la ayuda médica correspondiente". 

Además, desearon una pronta recuperación a la mujer, quien se encontraría hospitalizada desde el pasado viernes. 

24 PLAY