Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Irán destruyen pared que dividía comedor entre hombres y mujeres

La manifestación en la Universidad de Hormozgan se viralizó con un video en Twitter.

24horas.cl

Miércoles 2 de noviembre de 2022

Estudiantes de la Universidad de Hormozgan, en Irán, derribaron una pared que separaba a los hombres y las mujeres en la cafetería.

La manifestación, que se desarrolló en el marco de las protestas en el país tras el asesinato de Mahsa Amini, se viralizó con un video en Twitter.

En la grabación, se puede ver a los alumnos golpear el muro para hacer caer por completo las tablas y barras. Posteriormente, los hombres atravesaron la barrera que habían derribado.

Irán vive protestas desde la muerte el 16 de septiembre de Amini tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico, unas movilizaciones protagonizadas por jóvenes en las que se pide el fin de la República Islámica.

Las protestas por la muerte de Amini están protagonizadas sobre todo por jóvenes y mujeres al grito de "¡Mujer, vida, libertad!", que lanzan consignas contra el Gobierno y queman velos, uno de los símbolos de la República Islámica y algo impensable no hace mucho.

En los últimos días la represión de las movilizaciones se ha endurecido, en especial en las universidades, tras un ultimátum de la Guardia Revolucionaria el sábado en el que advirtió a los jóvenes que dejasen de protestar.

Las protestas están siendo fuertemente reprimidas por las fuerzas de seguridad y han causado al menos 108 muertos y 12.500 detenidos, según la ONG Iran Human Rights. 

24Horas.cl con información de EFE.