Click acá para ir directamente al contenido

Estuvo horas encerrado: niño de 5 años muere tras ser olvidado en auto

La madre del pequeño se encontraba preparando una fiesta de cumpleaños para otra de sus hijas.

24horas.cl

Miércoles 22 de junio de 2022

Un niño de cinco años murió en Houston, Texas, luego de que su madre lo olvidara al interior de un auto mientras realizaba los preparativos para la fiesta de cumpleaños para su otra hija de ocho.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio en el condado de Harris, luego de que la familia volviera a su domicilio desde una tienda para continuar con los preparativos de la celebración.

Sin embargo, quien no bajó fue el pequeño de cinco años, ya que se quedó en la parte trasera del vehículo sentado en su silla. 

Más tarde, la madre se percató que su hijo no estaba al interior de la casa, saliendo buscarlo, pero encontrándolo sin vida al interior del auto, luego de pasar cerca de tres horas con temperaturas que bordearon los 38 grados celsius.

Según el sheriff del condado de Harris Ed González, la mujer aseguró que el niño sabía cómo desabrochar su silla y descender con plena autonomía.

En tanto, medios locales señalaron que la principal hipótesis que generó esta tragedia podría ser que el auto era arrendado, por lo que existía el desconocimiento del seguro de la puerta por parte de la familia.

Por el momento, se desconoce si la madre de la víctima fatal enfrentará cargos, pero las leyes de Texas establecen sanciones para los adultos que dejen a niños menores de siete años por más de cinco minutos a solas al interior de un auto, si no están acompañadas por otra persona de 14 años o más, según consignó el Washington Post.