Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales: "Tengo confianza" en que el Presidente Boric "reafirmará su propuesta de mar para Bolivia"

El ex mandatario de Bolivia se tomó de las palabras del jefe de Estado sobre la invasión a Ucrania, asegurando que este "asumirá misma posición con relación a la invasión de 1879".

24horas.cl

Jueves 22 de septiembre de 2022

El ex presidente de Bolivia Evo Morales aseguró "tener confianza" en que el Presidente Gabriel Boric reafirme "su propuesta" de salida al mar para el país vecino, tras su condena a la invasión de Rusia a Ucrania.

Según escribió Morales en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado chileno "condena lo que llama 'invasión a Ucrania, violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza' por parte de Rusia".

Tras cartón afirmó que "tengo confianza de que asumirá misma posición con relación a la invasión de 1879 y reafirmará su propuesta de mar para Bolivia".

Por el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de las autoridades chilenas a este llamado del exmandatario del país vecino.

Consignar que Bolivia también fue parte de la 77° Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York gracias a su Presidente Luis Arce, quien intervino durante la sesión entregando una serie de puntos para construir "un mundo más justo, inclusivo y equitativo bajo los principios del Vivir Bien y la Diplomacia de los Pueblos".