Click acá para ir directamente al contenido

Ex trabajador de Google denunció acoso y despido porque rechazó a su jefa

El ex trabajador de la compañía acusa que sufrió constantes abusos por parte de su ex jefa.

24horas.cl

Martes 31 de enero de 2023

Un ex empleado de Google denunció que su ex jefa abusó sexualmente de él durante una cena corporativa, y que luego lo despidió por haberla rechazado.

Según informó New York Post, Ryan Olohan presentó una demanda federal en un tribunal de Manhattan contra Tiffany Miller, alta ejecutiva de la compañía.

De acuerdo a lo acusado por el ex trabajador de la empresa, fue manoseado por la mujer durante la celebración, registrada en 2019, en Nueva York. Olohan había sido ascendido a director general de los restaurantes de la oficina de Google en Manhattan.

El hombre denuncia que Miller lo manoseó, que lo elogió por su físico y que sabía que le gustaban las mujeres asiáticas, junto con señalar que a su matrimonio le faltaba "condimento". Todo aquello, acusa Olohan, mientras múltiples participantes estaban ebrios.

El denunciante está casado y tiene siete hijos. Posterior a lo sucedido, tras 16 años en Google, denunció que se le despidió debido a que había rechazado a Miller tras su insinuación.

Olohan asegura que sufrió un acoso constante por parte de la denunciada, quien incluso lo obligó a despedir a integrantes de su equipo para contratar a mujeres. En una videollamada, el departamento de recursos humanos de la compañía le habría dicho que fue desvinculado porque no era "inclusivo".