Click acá para ir directamente al contenido

Explosión por granada en discoteca de Perú deja 15 heridos

El lanzamiento de una granada provocó la emergencia en el recinto nocturno ubicado en San Juan de Lurigancho.

24horas.cl

Sábado 16 de septiembre de 2023

15 personas resultaron lesionadas tras la explosión de una granada al interior de una discoteque ubicada en San Juan de Lurigancho, Perú. De acuerdo a las primeras pericias de la PNP (Policía Nacional del Perú), varias de los afectados presentaron heridas de esquirlas.

Mediante un comuunicado, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho repudió lo ocurrido y solicitó que se declare Estado de Emergencia en el distrito como también que las Fuerzas Armadas realicen tareas de patrullaje en la vía pública.

De acuerdo a la información de La República, entre los lesionados se encuentra un menor de edad, seis hombres y tres mujeres, siendo trasladados a diferentes recintos asistenciales. Además, otras cuatro personas se encuentran heridos de gravedad con "pronóstico reservado".

En paralelo, Infobae detalló que la zona donde está situado el recinto nocturno se encuentra en una zona comercial y no se descarta que sea un caso de extorsión puesto que se realizó el "Fest Salsicumbia 2023", evento donde participó el grupo "Chechito y los Cómplices de la Cumbia" que días atrás denunció el cobro de cupos por parte de mafias extranjeras.