Click acá para ir directamente al contenido

Ex policía condenado por asesinato de George Floyd está grave tras ser apuñalado en prisión

El ataque contra Derek Chauvin habría sido cometido por otro interno al interior del Institución Correccional Federal de Tucson.

24horas.cl

Ex policía condenado por asesinato de George Floyd está grave tras ser apuñalado

Sábado 25 de noviembre de 2023

Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis condenado por asesinar a George Floyd, se encuentra en estado de gravedad tras ser apuñalado en prisión, en el estado de Arizona, Estados Unidos.

El ataque fue cometido por otro recluso durante este viernes al interior del Institución Correccional Federal de Tucson.

Según informaron los medios locales, los funcionarios del recinto penitenciario asistieron al ex policía tomando "medidas para salvar vidas".

Posteriormente fue trasladado hasta un hospital para recibir tratamiento y ahora se encontraría internado. 

Chauvin, de 47 años, fue enviado al Institución Correccional Federal de Tucson luego de haber estado recluido inicialmente en la prisión estatal de máxima seguridad de Minnesota en agosto de 2022, para cumplir simultáneamente una sentencia federal de 21 años por violar los derechos civiles de Floyd y una sentencia estatal de 22 años y medio por asesinato en segundo grado.

Cabe recordar que George Floyd fue asesinado en mayo de 2020, después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras el expolicía lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello.