Click acá para ir directamente al contenido

"Fábrica del terror": autoridad argentina asegura que no conocía escabroso historial de Larrosa en Chile

El empresario condenado por abuso sexual y torturas contra un trabajador en Colina, posó junto a autoridades de la Provincia de San Luis en Argentina para anunciar la creación de una nueva fábrica.

24horas.cl

Hugo Larrosa

Miércoles 23 de septiembre de 2026

El empresario Hugo Larrosa anunció nuevas inversiones en Argentina y fue destacado por autoridades de la provincia de San Luis, mientras mantiene cuentas pendientes con la justicia en Chile por un caso que aún impacta.

El exvecino de Chicureo, que pasó siete años en prisión por abusar sexualmente de uno de sus trabajadores, viajó a Argentina inmediatamente después de cumplir su condena. Sin embargo, sigue sin pagar una indemnización por 102 millones de pesos por daño moral y lucro cesante a su víctima, monto que fue ratificado por la Corte Suprema.

Larrosa anunció inversiones por hasta 5 millones de dólares en Naschel, una localidad de cerca de 4 mil habitantes donde abrió la planta aceitera Agronasch. Junto a autoridades como el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y la intendenta Valeria Kuhn, recorrió la fábrica y celebraron la creación de nuevos empleos.

Consultados por 24 Horas sobre los antecedentes de Larrosa, desde la Gobernación aseguraron que solo se enteraron de su historial en Chile cerca de dos semanas después de visitar la fábrica. "El estado de la provincia de San Luis, tanto con este empresario como con todos sus ciudadanos, vela y cuida para que no se vulnere nuestra constitución y leyes. Eso implica seguir realizando los controles en las relaciones laborales entre empleados y empleadores en todo el territorio, eso incluye a Larrosa", indicaron.

Los detalles confirmados por la justicia chilena impactaron a las autoridades, a tribunales y al país a través del reportaje "La Fábrica del Terror" de 24 Horas, que dio a conocer por primera vez el caso. Larrosa apretaba con alicates partes íntimas de sy empleado, lo inmobilizaba y lo obligaba a desnudarse frente a sus compañeros, además de golpearlo y abusarlo de múltiples maneras entre 2012 y 2015.