Click acá para ir directamente al contenido

Falta de álbumes y láminas del Mundial obligan al gobierno a interceder en Argentina

Los vendedores acusan que la empesa cambió sus políticas de venta, privilegiando estaciones de servicio, deliverys y supermercados, indicando que las figuras pueden demorar entre una a dos semanas en llegar a solicitud de los quiosqueros. Por otro lado, también acusan sobreprecio en el producto. La Casa Rosada está mediando en el conflicto.

24horas.cl

Martes 20 de septiembre de 2022

Una peculiar situación ocurre en Argentina donde los fanáticos y quiosqueros llevaron la escasez de álbumes y láminas del mundial de Qatar a un nuevo nivel. Hasta la Casa Rosada llegó el reclamo por supuesta falta de stock de productos de parte de la editorial italiana Panini.

Los vendedores acusan que la empesa cambió sus políticas de venta, privilegiando estaciones de servicio, deliverys y supermercados, indicando que las figuras pueden demorar entre una a dos semanas en llegar a solicitud de los quiosqueros. Por otro lado, también acusan sobreprecio en el producto.

Según lo indicado por Clarín, la situación provocó una reunión entre representantes de la Unión de kiosqueros (UKRA) y directivos de la empresa en la Secretaría de Comercio, donde el Gobierno intenta mediar en la cuestión.

El objetivo sería "destrabar el conflicto" para que el próximo mes ya haya cantidad suficiente de figuritas y álbumes como para cubrir "la gran demanda que se generó desde que se pusieron a la venta" el pasado 24 de agosto, explica el medio trasandino.

"La necesidad de regularizar el stock es algo que el sector de los kioscos viene reclamando desde hace semanas. 'DESABASTECIMIENTO, las figuritas no se consiguen, o demoran entre una y dos semanas en conseguirse. La empresa Panini no entrega los productos a Kiosqueros de Argentina", denunció Adrián Palacios, vicepresidente 1 de la Unión Kiosqueros a través de Twitter' ", indicó en Twitter el Vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios.

Cabe mencionar que la situación se gatilla debido a que se ha generado una "fiebre" por la compra de los álbumes, considerando que faltan casi dos meses para el inicio del Mundial de Qatar donde estará presente la selección trasandina.