Click acá para ir directamente al contenido

Familia botó por error millones a la basura y recolectores los devolvieron

Una adulta mayor se percató que un familiar se deshizo de sus ahorros por error tras botar un viejo bolso a la basura. La municipalidad de San Juan de Miraflores destacó el gesto de los trabajadores.

24horas.cl

Captura de la entrega de millonario monto a mujer que desechó por error un bolso en Perú

Miércoles 24 de agosto de 2022

Un emotivo y destacable gesto tuvieron los recolectores de basura de San Juan de Miraflores, Perú, luego de devolver más de siete millones de pesos a una adulta mayor cuya familia los deshechó por error este lunes.

De acuerdo con El Comercio, la hija de la mujer decidió botar un viejo maletín entre otras cosas que ocupaban espacio en el domicilio. Sin embargo en su interior ha´bían 30 mil soles (cerca de 7 millones 116 mil pesos chilenos) que fueron ahorrados durante años por la dueña de casa.

Al percatarse de esta situación, la mujer salió rápidamente a buscar a los trabajadores de limpieza para avisarle de la situación, debiendo seguirlos por varias cuadras, quiénes rápidamente iniciaron con los protocolos de búsqueda de dinero, dándole las facilidades a la vecina para acudir hasta el vertedero municipal.

Tras 40 minutos de angustiante búsqueda, los funcionarios lograron encontrar el millonario monto al interior de un bolso muy a mal traer y se los devolvieron a su dueña, quien se mostró visiblemente agradecida.

Tras el honesto gesto, el alcalde Daniel castro felicitó a los cuatro trabajadores que ayudaron a la mujer, los cuales fueron identificados como Limber Cárdenas Castro, Rogelio Ulloa Cora, Percy Quispe Nina, Manuel Ormeño Vargas y Gilberto Diaz Zamora.