Click acá para ir directamente al contenido

Familia despide a quinceañera con vestido de fiesta antes de donar sus órganos

La decisión benefició a cinco personas que estaban esperando un donante.

24horas.cl

Lunes 24 de abril de 2023

Familiares y personal sanitario le realizaron una emotiva ceremonia a una joven de 15 años ad portas de donar sus órganos, cubriéndola con el vestido que utilizó para su cumpleaños antes de despedirla.

Todo ocurrió en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, donde la adolescente presentó muerte encefálica.

Debido al fatal diagnóstico, sus padres decidieron donar sus órganos, pero antes de que ella ingresara a pabellón le realizaron un emotivo homenaje, ubicándose en un pasillo para aplaudirla cubierta con su vestido de quinceañera.

Se procuraron hígado, riñones y córneas de la menor, que sufrió muerte encefálica.

Gracias a la determinación de la familia, fue posible realizar la procuración del hígado, riñones y córneas, beneficiando así a cinco pacientes que estaban en lista de espera.

Al respecto, la doctora Sofía Osorio Quintana detalló que "el hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato".