Click acá para ir directamente al contenido

Familia llevó loro a su casa y está internada tras infectarse con bacteria en Argentina

El ave murió y la familia entera se encuentra en estado grave en el hospital.

24horas.cl

Lunes 30 de enero de 2023

Una familia se encuentra internada en Argentina tras contagiarse con una bacteria luego de haber llevado un loro a su casa.

Según informó TN, se trata de cuatro pacientes adultos, los que fueron diagnosticados con un cuadro de neumonía bilateral derivado de psitacosis.

Los miembros del grupo familiar están internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Jaime Ferré, y uno de ellos se encuentra en estado grave.

Fue en una entrevista con el personal del hospital que una de las personas relató que unos días atrás habían encontrado un loro y lo llevaron hasta su vivienda.

Pese a que aparentemente el ave estaba sana, poco después enfermó y falleció. Posteriormente, la familia comenzó a sentirse mal y acudió hasta el centro médico.

El gobierno argentino señala que la psitacosis es una enfermedad "infecciosa aguda y generalizada, causada por la Chlamydia psittaci, un tipo de bacteria que se encuentra en los excrementos de pájaros infectados, los cuales le transmiten la infección a los humanos".

Los principales síntomas de un contagio son fiebre, decaimiento y fatiga, y en algunos casos —como el de la familia de Rafaela— puede evolucionar a una neumonía.