Click acá para ir directamente al contenido

Fatal choque entre barco y ballena en Australia: víctimas realizaban expedición de pesca

La extensa costa australiana alberga cerca de 30 especies de ballenas.

24horas.cl

Sábado 30 de septiembre de 2023

Un hombre de 61 años murió y otro resultó herido después de que una ballena presuntamente chocara y volcara el barco en el que viajaban durante una expedición de pesca.

El incidente se produjo a las 6:00 horas de este sábado, cuando la Policía Acuática atendió a una emergencia de dos personas que estaban en el agua después de que su barco sufriera un accidente en la región costera de La Perouse, en los suburbios de Sídney, explicó en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

Las autoridades creen que la embarcación, de unos 4,8 metros de largo, volcó debido a que "se chocó o fue impactada por una ballena", lo que "provocó que el barco se inclinara y catapultara a ambos hombres" al mar.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes avistaron a dos hombres inconscientes flotando en el agua y efectuaron su rescate.

Uno de los individuos, de 61 años, fue declarado muerto después de que "los intentos de reanimarlo fracasaron", en tanto que la segunda víctima, un hombre de 53 años, fue socorrido con vida y atendido por los paramédicos que lo trasladaron a un hospital de la zona en "condición estable".

"Los detectives han comenzado una investigación sobre el incidente", dice el comunicado.

La extensa costa australiana alberga cerca de 30 especies de ballenas y, aunque las muertes humanas causadas por estos gigantes cetáceos son raras, los varamientos de esos animales son habituales tanto en las playas de Australia como en las de la vecina Nueva Zelanda.