Al menos 3 fallecidos y 70 heridos dejó la explosión de un camión de gas, con capacidad de 49.500 litros, en el oriente de la ciudad de México, informó este miércoles la alcaldesa de la capital mexicana, Clara Brugada, al ofrecer una actualización de los lesionados.
En declaraciones a los medios de comunicación desde el lugar del siniestro, Brugada informó del fallecimiento de las 3 personas y aumentó a 70 el número de personas heridas (previamente había reportado 57), además de 28 vehículos afectados y afirmó que están en marcha los peritajes a cargo de la Fiscalía capitalina.
"Hasta ahora tenemos resultados siguientes: 70 personas lesionadas que fueron trasladadas a distintos hospitales, 51 hombres y 16 mujeres de estas; lamentablemente informamos que 3 personas fallecieron y tenemos dos personas en calidad de desconocidos", declaró Brugada.
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se solidarizó con los familiares de "tres personas lamentablemente fallecidas y los lesionados, derivado de la explosión de una pipa en Iztapalapa".
Apuntó que la Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y la red de hospitales del Gobierno de México colaboran con Brugada y las autoridades de la Ciudad de México para atender a los afectados.
Al tiempo que expresó su reconocimiento a los cuerpos de emergencia que trabajaron en este lamentable suceso.
Videos en redes sociales de personas y conductores cercanos al accidente registraron el momento de la volcadura, la fuga de gas y la explosión de enormes proporciones.