Click acá para ir directamente al contenido

Femicidio de Margarita Bascuñán: cadena perpetua para asesino de chilena en Argentina

Fabián Romero pasará al menos 40 años en la cárcel tras ser declarado culpable de golpear a su pareja hasta la muerte.

24horas.cl

Miércoles 17 de abril de 2024

A cadena perpetua fue condenado Fabián Alejandro Romero tras ser declarado culpable de asesinar a su esposa, la chilena Margarita Bascuñán Sánchez, en Córdoba, Argentina, en 2022. 

El sujeto, de nacionalidad argentina y profesor de profesión, fue sentenciado a 40 años de cárcel por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. 

De acuerdo con los antecedentes del caso, el crimen ocurrió el 22 de abril de 2022, cuando el individuo golpeó brutalmente a la víctima, quien sufrió muerte cerebral producto de la gravedad de sus lesiones, debiendo ser desconectada al día siguiente. 

Romero aseguró que la mujer tuvo un accidente e incluso insistió hasta el final en su inocencia. Sin embargo, el tipo de lesiones que presentaba Bascuñán no coincidían con la versión del marido y el fiscal Cristian Griffi determinó que había sido asesinada.

"Me atribuyen algo que no hice (...) Yo también quiero saber qué le pasó a Margarita. No soy una persona violenta, nunca le hice nada", afirmó el hombre mientras se desarrolló el juicio en su contra. 

Tras la muerte de la mujer, el sujeto habría iniciado una nueva relación y reclamado la herencia de su exesposa. 

Margarita Bascuñán y Romero se habían radicado en Argentina después de conocerse en un viaje a Machu Pichu, Perú.