Fernanda Cano Garcés es el nombre de la joven, hija de padres chilenos, que fue secuestrada el pasado viernes 3 de mayo en México.
La estudiante de Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) habría sido retenida cerca de las 22:30 horas, por tres sujetos encapuchados.
La mujer fue decuestrada desde una residencia ubicada en el sector de los Colonos de Bugambilias, perteneciente a la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.
A través de redes sociales, la familia de Fernanda Cano inició una intensa búsqueda para dar con su paradero, ya que desde su desaparición no han recibido noticias de ella.
Los antecedentes recabados a la fecha establecen que los secuestradores no han solicitado dinero para liberar a la joven.
Desde el ITESO emitieron un comunicado señalando estar "atentos al trabajo de las autoridades y dispuestos a colaborar en lo que resulte conducente para la pronta localización de Fernada".
El ITESO hace votos por la pronta aparición con bien de la alumna Fernanda Cano y se mantiene atento y dispuesto a colaborar con las autoridades en lo que resulte conducente para su localización. pic.twitter.com/4c4Gxvdi75
— ITESO (@ITESO) May 5, 2024