Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de artistas colombianos en México se investiga como homicidio: la pista del caso

La Fiscalía señaló también que agotará todas las líneas de investigación en el caso para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y sus familias.

24horas.cl

EFE

Artistas-colombianos

Lunes 22 de septiembre de 2025

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó este lunes el hallazgo sin vida de los músicos de origen colombiano, Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y su coequipero Jorge Luis Herrera Lemos, quienes habían sido reportados como desaparecidos tras una gira en el país y avisó que iniciará una investigación por homicidio.

En un breve comunicado, la FGJCDMX señaló que tras diversos actos de investigación, así como recopilación de testimonios y videograbaciones, se estableció que el último paradero de ambos artistas habría sido en el Estado de México, por lo que inició una colaboración con la Fiscalía de aquel estado (FGJEM).

“Gracias a esta coordinación, personal de servicios periciales de la FGJEM realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán. Ante estos hechos, la FGJEM conduce una investigación por homicidio”, expuso la dependencia capitalina.

El lugar donde se hallaron sus cuerpos, a las afueras de la Ciudad de México, se encuentra más de 50 kilómetros al sureste de donde se tuvo el último contacto con ellos.

El comunicado precisó que fueron los familiares de Bayron Sánchez Salazar quienes reconocieron el cuerpo del cantante durante una diligencia realizada en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla de la FGJEM, en San Pedro Barrientos.

La Fiscalía señaló también que agotará todas las líneas de investigación en el caso para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y sus familias.

Por su parte, El Financiero consignó que, según las autoridades mexicanas, los restos hallados presentaban signos de desmembramiento, por lo que se reforzó la hipótesis de que detrás del homicidio estaría una organización criminal. 




24 PLAY