Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía española pide 7 años de prisión para hombre que se quitó preservativo

Además de 7 años en prisión, el hombre tendría que pagar al menos 6 mil euros por daños morales.

24horas.cl

Lunes 12 de septiembre de 2022

Un hombre se enfrenta a siete años de prisión por quitarse el condón mientras mantenía relaciones sexuales. Según la fiscalía Provincial de Valencia, es acusado de violación, aunque en primera instancia fuera una relación con consentimiento.

Él de nacionalidad ghanesa y ella, holandesa, se habrían conocido en una disco de Valencia, España, el pasado 21 de octubre de 2021. Fue en ese momento que acordaron ir a la casa del hombre y al momento de tener relaciones, la mujer manifestó que solo lo haría si era con un preservativo, esto según la versión entregada al Ministerio Público y revelada por La Vanguardia.

A pesar de que el acusado accediera a esta condición, "con un movimiento rápido", él simplemente se sacó el condón sin avisar, incumpliendo el mutuo acuerdo.


Momentos más tardes, la mujer se percató de esto e intentó salir de la situación, pero el sujeto no se lo permitió. 

Según la información entregada, se trata de un extranjero sin antecedentes penales y en situación legal en España. Mientras que los cargos que enfrenta el agresor, podrían no solo costarle 7 años de prisión, sino que además 6 mil euros por daños morales, a jucio del fiscal.