Click acá para ir directamente al contenido

Florianópolis distribuirá protector solar gratuito en sus playas

La entidad realizó una convocatoria pública a través del Diario Oficial del municipio a las empresas interesadas en ofrecer protector solar gratuito en 10 playas, entre el 1 de enero y el 31 de marzo próximos.

24horas.cl

Xinhua News

Martes 22 de noviembre de 2022

La ciudad brasileña de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur), conocida por ser uno de los destinos turísticos de verano más buscados en Sudamérica, distribuirá a partir de enero próximo protector solar en forma gratuita en las principales playas locales para prevenir el cáncer de piel.

Según publicó este martes la prensa local, la alcaldía de Florianópolis busca prevenir esta enfermedad relacionada con la exposición al sol, la más extendida entre la población brasileña, de acuerdo con datos oficiales.

La entidad realizó una convocatoria pública a través del Diario Oficial del municipio a las empresas interesadas en ofrecer protector solar gratuito en 10 playas, entre el 1 de enero y el 31 de marzo próximos, con el propósito de proteger a la población de las quemaduras de piel y los efectos de los rayos ultravioleta.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Tecnología y Desarrollo Económico de Florianópolis se trata de una acción inédita.

La capital del estado brasileño de Santa Catarina, una isla en el Atlántico, es el destino más concurrido en los veranos australes de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), grupo conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Las empresas seleccionadas deberán disponer 18 litros de filtro solar para mantener a las máquinas expendedoras siempre con el abasto del protector solar no menor a 30 por ciento.

Las empresas farmacéuticas o de cosméticos que sean elegidas para participar en el programa recibirán a cambio la posibilidad de hacer propaganda y vender productos en 10 puntos de la ciudad.

La iniciativa replica ejemplos de provisión de protector solar llevados a cabo en ciudades estadounidenses como Boston, Miami y Nueva York.

El cáncer de piel es el más frecuente en la nación sudamericana, al corresponder al 30 por ciento de los tumores malignos detectados cada año, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil.