Una mujer de Argentina fue detenida y enfrenta un duro juicio a raíz de pruebas que la acusan de haber asesinado a su expareja mientras dormía.
De acuerdo con TN, todo habría comenzado cuando María Esther Arias, impulsada por los celos que le te nía a la actual pareja de su antiguo novio, Percy Rey Reto Trelles, tomó la decisión de atacar al hombre en su departamento en Saavedra, apuñalandolo siete veces en el cuello.
Es importante destacar que a pesar de que habían terminado, la mujer seguía visitandolo a raíz de la confianza que aún había entre ambos.
Según la madre del hombre asesinado, la mujer ejercía un fuerte control sobre él, prohibiendole por ejemplo tener un celular propio.
No obstante, la situación se salió de control cuando la aludida descubrió que su expareja estaba enamorado de otra mujer y que tenían planes de abandonar Argentina para irse a México. Es esto lo que habría desatado la drástica decisión de Arias
La foto que delató el crimen
Actualmente María Esther Arias es protagonista de un juicio en su contra y arriesga pena máxima. Las principales pruebas en contra corresponden a una serie de videos y fotos de los dos involucrados.
“Los testigos indicaron que Arias publicó una foto tomada en el departamento de la víctima, en la cual se podían observar los perros que luego fueron encontrados por personal de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad, y que Reto Trelles envió un video el 1° de febrero pasado en el cual se retrataba con una botella de cerveza en su mesa de luz, junto a dos vasos, lo que permite inferir que se encontraba solo junto a una persona (Arias)”, detalló el Ministerio Público según el medio.