Click acá para ir directamente al contenido

Fue declarada muerta en hospital: niña de 3 años seguía viva en su funeral

La pequeña finalmente terminó perdiendo la vida mientras era trasladada desde el velorio hasta un recinto asistencial de México.

24horas.cl

Imagen referencial de un ataúd en un funeral

Martes 23 de agosto de 2022

Un impactante hecho ocurrió en la localidad de San Luis de Potosí, México, luego de que una niña de 3 años fuera velada viva después de haber sido declarada muerta en un hospital del municipio de Salinas.

La pequeña originaria de la comuniadad de La Herradura en Villa de Ramos llegó a consultar al Hospital Básico Comunitario de Salinas por un cuadro de fiebre, vómitos y diarrea. Allí un médico declaró su muerte, para que luego el cuerpo de la pequeña fuera entregado a la familia.

Sin embargo, con el pasar de las horas y en el mismo funeral, los familiares se percataron que la niña seguía con vida.

Rápidamente, fue trasladada hasta el mismo centro asistencial, pero lamentablemente terminó falleciendo en el trayecto, según consignó Televisa.

Autoridades anunciaron que se encuentran indagando este hecho, y que se encuentran "definiendo algunas líneas de investigación", según dijo a medios locales el fiscal general del estado de San Luis de Potosí, José Luis Ruíz.

En ese sentido, el persecutor detalló que los peritajes también tendrán relación con el "actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento".

Todo ello con el fin de determinar si existió negligencia por parte de algunos de estos estamentos.