Click acá para ir directamente al contenido

"Fue un accidente": la defensa del club donde jugaban rugbistas acusados de matar a joven en Argentina

El fundador de la organización del Club Náutico Arsenal de Zárate dijo que los acusados "no son asesinos", pero que "mataron a una persona y tienen que pagar por lo que hicieron".

24horas.cl

Martes 10 de enero de 2023

Continúa en Argentina el juicio contra los ocho rugbistas imputados por la muerte del joven Fernando Báez, asesinado en 2020 a golpes en el balneario bonaerense de Villa Gessel.

En ese contexto, polémica generaron los dichos del fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, Bernardo Ditges, quien defendió a los acusados al señalar que "fue totalmente un accidente" y que "no son asesinos".

Según indicó a Radio Con Vos el líder de la organización en la que jugaban parte de los imputados—, "lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar y que fue organizado. Eso es una payasada total”.

“Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática, que influye muchísimo en esto”, añadió Ditges.

Luego, el fundador del club afirmó que "lo que sé es que no son asesinos. Mataron a una persona y tienen que pagar por lo que hicieron. No fueron los ocho y los tiene que juzgar el juez, los abogados y los testigos, y no ensuciar más a todo el entorno”.

Finalmente, el hombre aseguró que le da "mucha lástima" lo que sucedió con Báez, pero que "son mentiras" algunas afirmaciones que se han realizado sobre los familiares de los imputados. Así, negó que los acusados sean "hijos del poder", señalando que "sus familias son humildes. Lástima que se hizo tan mediático esto".

Los ocho acusados del caso, que generó conmoción en Argentina, son Maximiliano Pablo Thomsen, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz; y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi. Todos pertenecían al club Náutico Arsenal Zárate.