Click acá para ir directamente al contenido

"Fue un pequeño milagro": dos hombres y un perro fueron rescatados tras 10 días naufragando

Los amigos se movían en un velero que comenzó su trayecto en Carolina del Norte, Estados Unidos.

24horas.cl

Viernes 16 de diciembre de 2022

Dos amigos y un perro, así comenzó una travesía por el Atlántico tras quedar a la deriva diez días y encontrados por un barco petrolero en medio del mar.

Se trata de la historia de Kevin Hyde, un hombre de 65 años que viajaba en compañía de Joe DiTommasso, de 76, y un fiel amigo Minnie, un poodle. El grupo se movía en un velero, el Atrevida II, el cual comenzó su trayecto en Carolina del Norte, Estados Unidos, con una escala en Nueva Yersey y tenía como parada final Florida, pero el destino quiso que no fuera así.

Entre el último trayecto, el clima cambió de forma repentina, por lo que se vieron atrapados: "Nunca había oído vientos tan fuertes en toda mi vida! Sonaba como si el diablo estuviera ahí fuera. Nos empujaban cada vez más mar adentro", contó Hyde, según consignó LUN.

Un susto de aquellos, donde perdieron el mástil del bote, no funcionaban los radios, tenían poca comida y nada de agua.

"No nos quedaba agua, nada. Estábamos sacando agua de las líneas de flotación. Solo me mantenía con vi-da, lo único que le pedía al Señor era ver a mi nieta", contó su amigo, DiTomasso.

Para suerte de ellos, luego de 10 días en medio de la nada, un barco petrolero los divisó a lo lejos, instancia donde incluso demoró más de 3 horas en llegar al rescate.

Tras asegurarse de que estaban bien, los hombres fueron llevados hasta Nueva York, siendo recibidos por la Guardia Costera: "A decir verdad, fue un pequeño milagro que nos encontraran. Ya casi habíamos salido de la ruta de navegación. Así que probablemente fue el último barco que habría podido encontrarnos", aseguró Kevin.

Revisa el momento del rescate